Mostrar el registro sencillo del RDE
Hacia una caracterización del álgebra temprana a partir del análisis de los currículos contemporáneos de educación infantil y primaria
dc.contributor.author | Alsina, A. | |
dc.contributor.author | Pincheira Hauck, N. | |
dc.coverage.spatial | México | |
dc.date.accessioned | 2021-08-18T19:07:15Z | |
dc.date.available | 2021-08-18T19:07:15Z | |
dc.date.issued | 2021-04-01 | |
dc.identifier | http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol33/1/06_REM_33-1.pdf | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/51472 | |
dc.description.abstract | En este artículo presenta la investigación al rededor del concepto conocido como "álgebra temprana" en la enseñanza de habilidades matemáticas en educación Infantil y primaria de Estados Unidos, Australia, Chile y Singapur. Se plantea evaluar de qué manera se puede promover el aprendizaje del algebra a partir de la identificación, construcción y representación; para luego lograr la comprensión de distintos tipos de relaciones y de patrones, el uso de símbolos algebraicos y modelos matemáticos para representar situaciones cada vez más complejas hasta lograr la comprensión del cambio y uso de variables para determinar una constante o incógnita. La propuesta busca que éstos modos de pensamiento permitan alcanzar a las generaciones de alumnos, una comprensión profunda y compleja de las matemáticas escolares, de manera que éstos fortalezcan contenidos relacionados con numeración, medida, geometría, etcétera. | |
dc.format.extent | 28 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C. (SOMIDEM) | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | |
dc.subject | Conocimientos aritméticos | |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | |
dc.title | Hacia una caracterización del álgebra temprana a partir del análisis de los currículos contemporáneos de educación infantil y primaria | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43992 | |
dc.identifier.url | http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol33/1/06_REM_33-1.pdf |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación secundaria [646]