Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorAlsina, A.
dc.contributor.authorPincheira Hauck, N.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-08-18T19:07:15Z
dc.date.available2021-08-18T19:07:15Z
dc.date.issued2021-04-01
dc.identifierhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol33/1/06_REM_33-1.pdf
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/51472
dc.description.abstractEn este artículo presenta la investigación al rededor del concepto conocido como "álgebra temprana" en la enseñanza de habilidades matemáticas en educación Infantil y primaria de Estados Unidos, Australia, Chile y Singapur. Se plantea evaluar de qué manera se puede promover el aprendizaje del algebra a partir de la identificación, construcción y representación; para luego lograr la comprensión de distintos tipos de relaciones y de patrones, el uso de símbolos algebraicos y modelos matemáticos para representar situaciones cada vez más complejas hasta lograr la comprensión del cambio y uso de variables para determinar una constante o incógnita. La propuesta busca que éstos modos de pensamiento permitan alcanzar a las generaciones de alumnos, una comprensión profunda y compleja de las matemáticas escolares, de manera que éstos fortalezcan contenidos relacionados con numeración, medida, geometría, etcétera.
dc.format.extent28 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherSociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C. (SOMIDEM)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básica
dc.subjectConocimientos aritméticos
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y general
dc.titleHacia una caracterización del álgebra temprana a partir del análisis de los currículos contemporáneos de educación infantil y primaria
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43992
dc.identifier.urlhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol33/1/06_REM_33-1.pdf


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto