Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorAmaya De Armas, T.
dc.contributor.authorBustamante Rosario, M. H.
dc.contributor.authorBautista Pérez, J. L.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-08-18T19:07:15Z
dc.date.available2021-08-18T19:07:15Z
dc.date.issued2021-04-01
dc.identifierhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol33/1/05_REM_33-1.pdf
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/51471
dc.description.abstractEn este artículo de investigación, se presentan los resultados de una prueba trifásica, aplicada a 38 alumnos colombianos, con el objetivo de evaluar y analizar cómo se desenvuelven los estudiantes cuando se les presentan problemas de algebra elemental, en específico problemas de secuencias numéricas, de patrones y de formas geométricas. Se llegó a la conclusión que los estudiantes tienen dominada la fase 0 y la fase 1 de la alegorización, que es donde se resuelven problemas recursivos con números faltantes, sin embargo, solo un pequeño porcentaje de los evaluados lograron llegar a la fase pronto-algebraicos que es donde se generalizan las soluciones a problemas más complejos.
dc.format.extent28 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherSociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C. (SOMIDEM).
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectDesarrollo de las habilidades
dc.subjectAutoaprendizaje
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subject.classificationEnseñanza y formación
dc.titleDesarrollo de razonamiento algebraico elemental a través de patrones y secuencias numéricas y geométricas
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43992
dc.identifier.urlhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol33/1/05_REM_33-1.pdf


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto