dc.contributor.author | Amaya De Armas, T. | |
dc.contributor.author | Bustamante Rosario, M. H. | |
dc.contributor.author | Bautista Pérez, J. L. | |
dc.coverage.spatial | México | |
dc.date.accessioned | 2021-08-18T19:07:15Z | |
dc.date.available | 2021-08-18T19:07:15Z | |
dc.date.issued | 2021-04-01 | |
dc.identifier | http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol33/1/05_REM_33-1.pdf | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/51471 | |
dc.description.abstract | En este artículo de investigación, se presentan los resultados de una prueba trifásica, aplicada a 38 alumnos colombianos, con el objetivo de evaluar y analizar cómo se desenvuelven los estudiantes cuando se les presentan problemas de algebra elemental, en específico problemas de secuencias numéricas, de patrones y de formas geométricas. Se llegó a la conclusión que los estudiantes tienen dominada la fase 0 y la fase 1 de la alegorización, que es donde se resuelven problemas recursivos con números faltantes, sin embargo, solo un pequeño porcentaje de los evaluados lograron llegar a la fase pronto-algebraicos que es donde se generalizan las soluciones a problemas más complejos. | |
dc.format.extent | 28 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C. (SOMIDEM). | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | |
dc.subject | Autoaprendizaje | |
dc.subject | Método de aprendizaje | |
dc.subject | Método de enseñanza | |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | |
dc.title | Desarrollo de razonamiento algebraico elemental a través de patrones y secuencias numéricas y geométricas | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43992 | |
dc.identifier.url | http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol33/1/05_REM_33-1.pdf | |