Educación Inclusiva: Contradicciones, debates y resistencias
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Norma Magdalena, C. I.
Fecha
2019-09-28Resumen
El artículo se refiere a algunas consideraciones pedagógicas, que son convenientes fundamentar en los planes o proyectos educativos a realizar en las escuelas de países latinoamericanos en el marco de la educación inclusiva. En este escrito, se invita al lector a conocer sobre los principales dilemas que giran en torno al término de EI y las prácticas educativas en el marco de este enfoque.
Colecciones
- Educación superior y normal [1608]
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Proyectos educativos innovadores. Construcción y debate
Barrón, M. C. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México., 2016-01-02)Este recurso nos presenta un análisis del campo educativo frente al reciente avance tecnológico y al nuevo orden mundial que impuso la globalización. En el libro se comparten las discusiones, experiencias y opiniones, de ... -
Competencias para la vida - Tema de la semana
Ministerio de Educación Nacional (Ministerio de la Educación Nacional., 2014-07-07)Este video se centra en la formación integral de los niños y jóvenes colombianos, tiene como objetivo resaltar la importancia de las competencias cognitivas, físicas, emocionales y sociales, necesarias para que los alumnos ... -
Reflexiones sobre las políticas educativas
Martínez Rizo, F. (Universidad Iberoamericana, 2018-12-31)El artículo describe los sistemas educativos, su estructura y los actores que intervienen en ellos, como marco de las políticas educativas y precisa la relación entre políticas y reformas educativas.