Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorCastillo Aguilar, R.
dc.coverage.spatialXalapa, Veracruz, México
dc.date.accessioned2021-08-12T20:19:25Z
dc.date.available2021-08-12T20:19:25Z
dc.date.issued2019-08-06
dc.identifierhttps://eduscientia.com/index.php/journal/article/view/61
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/50680
dc.description.abstractComo producto de diversos análisis, el autor emite serias reflexiones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la historia en el marco de la política educativa nacional. Aborda el debate existente sobre para qué enseñarla, sus contenidos y cuál sería su impacto positivo en las nuevas generaciones. La enseñanza y el aprendizaje de la historia es uno de los focos de análisis y reflexión de la política educativa nacional. Desde diferentes posicionamientos teórico-políticos se discute para qué enseñarla y qué enseñarle a las nuevas generaciones. Por otra parte, desde lo pedagógico, se miran los resultados, se buscan factores que los condicionan y se enuncian estrategias para favorecer su aprendizaje.
dc.description.sponsorshipGobierno del Estado de Veracruz
dc.format.extent4 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherSecretaría de Educación de Veracruz, Dirección de Educación Normal
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEducación ciudadana
dc.subjectEducación cultural
dc.subjectEducación moral
dc.subjectEnseñanza de la historia
dc.subjectHumanidades
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y general
dc.titleReflexionar la didáctica de la historia sí, pero sin dejar de repensar los para qué de su aprendizaje
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43992
dc.identifier.urlhttps://eduscientia.com/index.php/journal/article/view/61


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto