dc.contributor.author | Climent, N. | |
dc.contributor.author | Espinoza Vásquez, G. | |
dc.contributor.author | Carrillo, J. | |
dc.contributor.author | Henríquez Rivas, C. | |
dc.contributor.author | Ponce, R. | |
dc.coverage.spatial | Chile | |
dc.date.accessioned | 2021-08-12T20:19:06Z | |
dc.date.available | 2021-08-12T20:19:06Z | |
dc.date.issued | 2021-04-01 | |
dc.identifier | DOI: 10.24844/EM3301.04 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/50621 | |
dc.description.abstract | Este artículo, partiendo de la observación de una lección de un profesor chileno de Educación Secundaria en la que se introduce el teorema
de Thales, aborda la interpretación de dicha lección desde el conocimiento del profesor, utilizando el modelo Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge (MTSK). | |
dc.format.extent | 27 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C. (SOMIDEM) | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | |
dc.subject | Conocimientos aritméticos | |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | |
dc.title | Una lección sobre el teorema de Thales, vista desde el conocimiento especializado del profesor | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26080 | |
dc.identifier.url | http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol33/1/04_REM_33-1.pdf | |