Search
Now showing items 1-4 of 4
El desarrollo de la inteligencia emocional en la escuela secundaria: análisis y propuesta en la enseñanza de las ciencias sociales
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2019-07-01)
Analizar los elementos relacionados con la perspectiva de la Inteligencia Emocional que se manifiestan en el currículo formal y la forma cómo están siendo desarrollados por los enseñantes de Ciencias Sociales en secundaria. ...
El desarrollo de la interculturalidad y la pragmática del inglés en la educación superior. el caso de la facultad de ciencias de la conducta de la universidad autónoma del estado de México
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2012-06-01)
En la enseñanza de las lenguas extranjeras, específicamente del idioma inglés, existe una tendencia a priorizar lo gramatical sobre lo cultural. Aun a pesar de que se oriente, en el nivel educativo superior, un idioma con ...
La formación de docentes basada en competencias de la licenciatura en educación preescolar. Conceptos, implicaciones y significados
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2011-05-01)
En los albores del siglo XXI, el enfoque que caracteriza a las políticas, los proyectos educativos y los sistemas formativos, es el de las competencias. La educación basada en Competencias (EBC), como se le llama regularmente, ...
El proceso de formación inicial en habilidades y competencias. el caso de la escuela normal de Chalco
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2015-04-01)
Cada momento histórico de la trayectoria recorrida por el sistema de educación normal en México ha permitido perfilar las condiciones del proceso de formación de docente, con la pretensión de clarificar las propuestas para ...