dc.contributor.author | Escolano Benito, A. | |
dc.coverage.spatial | México | |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T16:55:52Z | |
dc.date.available | 2021-07-28T16:55:52Z | |
dc.date.issued | 2011-01-01 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.29351/rmhe.v8i16.277 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/49107 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo trata de incorporar la historia de la escuela en el corriente de la historia cultural de la experiencia, mostrando como la cultura empírica se sustenta, además de en las prácticas que ejecutan alumnos y enseñantes, en los modos de sociabilidad que los actores de la educación formal llevan a cabo mediante las ritualidades que institucionalizan la educación formal. | |
dc.description.sponsorship | Revista Mexicana de Historia de la Educación | |
dc.format.extent | 26 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Sociedad Mexicana de Historia de la Educación | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | |
dc.subject | Teoría de la educación | |
dc.subject | Ciencias de la educación | |
dc.subject | Investigación pedagógica | |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.title | La escuela, una organización ritualizada | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43992 | |
dc.identifier.url | http://www.rmhe.somehide.org/index.php/revista/article/view/277/342 | |