Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorGarcía de Meier, M.
dc.contributor.authorPeña Graterol, P. D.
dc.date.accessioned2021-07-28T16:53:54Z
dc.date.available2021-07-28T16:53:54Z
dc.date.issued2002-01-01
dc.identifierhttp://erevistas.saber.ula.ve/index.php/educere/article/view/12626
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48821
dc.description.abstractEl propósito del presente artículo es mostrar cómo se realizan los Encuentros Científicos en Preescolar y las implicaciones pedagógicas que los mismos tienen en el aprendizaje de la Ciencia en los niños de este nivel. El evento fue registrado en el Municipio Escolar Valera (Trujillo) durante el año escolar 2000-2001. El análisis del mismo se hizo desde el marco epistémico y metodológico de la etnografía. Dicho análisis reveló que este tipo de evento ha sido desvirtuado en sus objetivos fundamentales y se ha convertido en un acto teatral que puede generar angustia y rechazo de los niños frente al aprendizaje de la ciencia.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEscuela de párvulos
dc.subjectEnseñanza de las ciencias
dc.subjectEducación de la primera infancia
dc.subject.classificationEducación
dc.titleLos encuentros científicos en preescolar
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26112
dc.identifier.urlhttp://erevistas.saber.ula.ve/index.php/educere/article/view/12626


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto