Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorZapata Ospina, B. E.
dc.contributor.authorRestrepo Mesa, J. H.
dc.date.accessioned2021-07-28T16:53:18Z
dc.date.available2021-07-28T16:53:18Z
dc.date.issued2013-03-19
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/847
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48719
dc.description.abstractDado el posicionamiento de la primera infancia en las políticas públicas y las agendas gubernamentales, es pertinente desde lo educativo preguntarse sobre los aprendizajes que deben construir los niños y niñas en sus primeros años de vida, puesto que los lineamientos y directrices curriculares han centrado su atención en lo que ellos y ellas aprenden a partir de los cuatro años de edad. En este artículo presentamos una reflexión sobre los resultados del estudio a partir de un tópico específico: “la relevancia del aprendizaje desde la perspectiva del sujeto y el contexto”, tomando como base del análisis las opiniones dadas por los educadores y educadoras, por las familias, por las maestras y maestros en formación y por las niñas y niños entre los siete y los catorce años de edad.
dc.format.extent11 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud Cinde - Universidad de Manizales
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC BY-NC-SA
dc.subjectEducación de la primera infancia
dc.subjectEscuela de párvulos
dc.subjectPlan de estudios
dc.subjectAprendizaje
dc.subject.classificationEducación
dc.titleAprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26112
dc.identifier.urlhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/847/416


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE