Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorAlonso, L.
dc.date.accessioned2021-07-28T16:53:14Z
dc.date.available2021-07-28T16:53:14Z
dc.date.issued2000-01-01
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/bitstream/handle/123456789/19498/articulo3-4-9.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48707
dc.description.abstractPiaget es ya un modelo de cultura popular sobre la educación de los niños. Aquí tratamos de analizar su presencia en la “Guía práctica de actividades para niños preescolares”que es el programa oficial de Educación Preescolar vigente en Venezuela. El análisis se ajusta a tres ideas: examinar el etapismo, proteger a la infancia en su diversidad, reconsiderar el modelo educativo de Piaget. Finalmente proponemos un ideario pedagógico de Escuela para la Infancia, inspirado en Piage,t pero despojado –a nuestro entender– del etapismo y del mentalismo.
dc.format.extent5 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.subjectCrianza del niño
dc.subjectEscuela de párvulos
dc.subjectEducación de la primera infancia
dc.subject.classificationEducación
dc.titlePiaget en la educación preescolar venezolana
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26112
dc.identifier.urlhttp://www.saber.ula.ve/bitstream/handle/123456789/19498/articulo3-4-9.pdf?sequence=1&isAllowed=y


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto