dc.contributor.author | Flórez Romero, R. | |
dc.contributor.author | Briceño Pira, L. | |
dc.contributor.author | Gómez Muñoz, D. P. | |
dc.coverage.spatial | Colombia | |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T16:53:13Z | |
dc.date.available | 2021-07-28T16:53:13Z | |
dc.date.issued | 2018-12-05 | |
dc.identifier | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1203/1021 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48703 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue comprender los usos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el grado transición en una institución educativa distrital, mediante la observación y análisis de los saberes y prácticas de las docentes, los intereses de los niños y las expectativas de sus familias. La investigación se realizó como estudio de caso, enmarcado en el paradigma cualitativo; se utilizaron grupos de discu- sión, encuestas y entrevistas para obtener la información. Participaron cinco docentes del grado transición de una institución educa- tiva distrital y 25 estudiantes de preescolar con sus respectivas familias. Las reflexiones y hallazgos realizados buscan servir de refe- rente para la definición de estrategias para la integración curricular de las TIC en prees- colar en los colegios públicos. | |
dc.format.extent | 13 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Acceso abierto | |
dc.subject | Actualización de los conocimientos | |
dc.subject | Aprendizaje en línea | |
dc.subject | Demostración pedagógica | |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | |
dc.title | Uso de las tic en preescolar: hacia la integración curricular | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión final del autor | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26081 | |
dc.identifier.url | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1203/1021 | |