Show simple item record

dc.contributor.authorOrienti, N.
dc.contributor.authorPicco, S.
dc.coverage.spatialArgentina
dc.date.accessioned2021-07-28T16:53:03Z
dc.date.available2021-07-28T16:53:03Z
dc.date.issued2017-01-02
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.560/pm.560.pdf
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48673
dc.description.abstractEl presente libro trata de un análisis para demostrar que la didáctica y el curriculum se vinculan, relacionan y enriquecen desde el momento en que se diseñan las acciones respectivas, por lo tanto, éstos dos elementos van de la mano al momento de desarrollar cualquier labor formativa. Los autores señalan en relación a la didáctica, algunos métodos, técnicas y estrategias para mejorar el aprendizaje, además, busca monitorear el éxito o fracaso de dichas estrategias a través de la evaluación de evidencias (portafolio); siendo una parte fundamental para coadyuvar al éxito de las políticas educativas ya sea nacionales, estatales o locales representadas en el curriculum que está integrado en el plan o programa de estudios. Por otro lado, se hacen importantes reflexiones relacionadas con el curriculum que nos recuerdan que la organización de la enseñanza y su administración y la didáctica nos permite aprender el arte de enseñar aquello que queremos transmitir y descubrir. Se considera de gran utilidad para fortalecer la intervención pedagógica cotidiana.
dc.format.extent151 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherEditorial de la Universidad de La Plata
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectAmbiente de la clase
dc.subjectAmbiente educacional
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEducación
dc.subjectInvestigación pedagógica
dc.subjectParticipación del profesor
dc.subjectRelación profesor-alumno
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleDidáctica y currículum: aportes teóricos y prácticos para pensar e intervenir en las prácticas de la enseñanza
dc.typeLibro
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26081
dc.identifier.urlhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.560/pm.560.pdf


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto