Show simple item record

dc.contributor.authorBravo Valdivieso, L.
dc.coverage.spatialArgentina, Buenos Aires
dc.date.accessioned2021-07-28T16:52:15Z
dc.date.available2021-07-28T16:52:15Z
dc.date.issued2011-03-13
dc.identifierhttps://educrea.cl/el-aprendizaje-de-las-matematicas-psicologia-cognitiva-y-neurociencias/
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48518
dc.description.abstractEste artículo tiene por objetivo revisar algunas investigaciones sobre el aprendizaje escolar de las matemáticas desde la perspectiva de la Psicología Cognitiva y de las Neurociencias de la Educación. La Psicología Cognitiva dio a conocer los procesos cognitivos involucrados en el aprendizaje pre escolar de los conceptos de cantidad, de número y del cálculo que los niños deben aprender a efectuar en un contexto semántico
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional de Tucumán
dc.language.isoes
dc.publisherRevista Electrónica de Investigación Psicoeducativa
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básica
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectConocimientos aritméticos
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y general
dc.titleEl aprendizaje de las matemáticas: Psicología cognitiva y neurociencias
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43992
dc.identifier.urlhttps://educrea.cl/el-aprendizaje-de-las-matematicas-psicologia-cognitiva-y-neurociencias/


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto