Tesis Doctoral Educación Virtual: Del Discurso Teórico a Las Prácticas Pedagógicas en la Educación Superior Colombiana
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Rojas Mesa, J. E.
Fecha
2020-10-09Resumen
La articulación de discursos, prácticas y ambientes virtuales y digitales, y en general los aspectos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) no ha sido fácil para las Instituciones de Educación Superior de Colombia. La explicación más recurrente ofrecida a este fenómeno termina por circunscribirlo en el esquema de la confrontación de contrarios, en la
que una de las partes en contienda es acusada de ser obsoleta o de estar equivocada
(tecnófobos/tecnófilos, nativos/migrantes digitales). Sin embargo, el tiempo transcurre y el
modelo explicativo ha servido más bien para generar señalamientos y exclusión de aquellos que disienten de los esquemas impuestos sin reflexión colectiva, ni consulta o participación
académica.
Colecciones
- Educación superior y normal [1608]