dc.contributor.author | Vargas León, M. R. | |
dc.coverage.spatial | Costa Rica | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:44:28Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:44:28Z | |
dc.date.issued | 2004-01-01 | |
dc.identifier | http://doi.org/10.15359/ree.2004-5.6 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48013 | |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo, se aborda un aspecto muy poco tomado en cuenta en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura v la escritura, como lo es la simbolización gráfica o dibujo del niño. Diversas investigaciones a nivel internacional y nacional demuestran que el dibujo, por ser un componente de la génesis del niño, se constituye en un aspecto medular en la construcción que él realiza de su lectura y escritura inicial. | |
dc.format.extent | 13 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | CIDE , Universidad Nacional | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC-BY-NC-ND | |
dc.subject | Escritura creativa | |
dc.subject | Creatividad | |
dc.subject | Enseñanza de la lengua materna | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | |
dc.title | El dibujo como primera escritura del niño | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26112 | |
dc.identifier.url | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1050 | |