dc.contributor.author | Henao Arias, J. F. | |
dc.contributor.author | Marín Rodríguez, A. E. | |
dc.coverage.spatial | Colombia | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:44:26Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:44:26Z | |
dc.date.issued | 2019-01-01 | |
dc.identifier | doi.org/10.19053/22160159.v10.n25.2019.9415 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48011 | |
dc.description.abstract | Este artículo expone los resultados de una investigación La ira, la alegría y la tristeza de los profesores: una mirada desde la enseñanza, desarrollada con maestros del sector público de algunas instituciones del departamento de Caldas, Colombia. El objetivo general giró en torno a las emociones dentro del aula de clase; se interpretaron las relaciones que a partir de ellas se gestaban entre los profesores y los estudiantes, para comprender el rol que juegan como mediadoras en la comunicación y como elemento esencial en la toma de decisiones con respecto a la enseñanza. | |
dc.format.extent | 23 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
dc.subject | Actitud | |
dc.subject | Afectividad | |
dc.subject | Motivación | |
dc.subject.classification | Psicología | |
dc.title | El proceso de enseñanza desde el prisma de las emociones de los docentes | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26081 | |
dc.identifier.url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/9415/8395 | |