dc.contributor.author | Takemoto Vasconcelos, C. M. | |
dc.coverage.spatial | Brasil | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:44:06Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:44:06Z | |
dc.date.issued | 2019-07-21 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47995 | |
dc.description.abstract | La formación inicial puede contribuir a superar/minimizar los estereotipos y prejuicios existentes, permitiendo la construcción de una mirada atenta por parte de los futuros maestros de Educación Física. Con este fin, la conducta de enseñanza necesita alentar a los estudiantes a reflexionar y actuar sobre el género y la sexualidad durante su formación inicial, así como a promover la equidad. En base a esta preocupación, los objetivos de este artículo fueron identificar y analizar las percepciones de los estudiantes de pregrado en un curso de formación inicial para maestros de Educación Física sobre los temas de género y sexualidad. | |
dc.format.extent | 17 páginas | |
dc.language.iso | pt | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.subject | Docencia | |
dc.subject | Competencias del docente | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza técnica y profesional | |
dc.title | La formación de futuros profesores de educación física: Reflexión sobre género y sexualidad | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26081 | |
dc.identifier.url | https://www.scielo.br/j/edur/a/nhzvnNmtMP7L6wYRcC4Dh8B/?lang=pt | |