El docente como facilitador de la participación en educación primaria
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Rubio Juárez, M.
Fecha
2015-10-01Resumen
En esta tesis, desarrollada en el marco del Proyecto de Presupuestos Participativos con infancia y juventud de Sevilla de 2005 a 2007, el objetivo de la investigación se centra en el impacto que dicho proceso tuvo en los centros educativos de primaria, y sobre todo en la labor del docente en su papel como facilitador de la educación. En el contenido de la investigación se abarcan temas como: la concepción de educación desde un enfoque integral, como un espacio social y democrático; la Educación Primaria como espacio de formación ciudadana y de consolidación de la participación infantil; la posibilidad de generar experiencias de participación tanto en el aula como en el centro educativo y, finalmente, se presenta una propuesta de perfil docente en el que se definen las competencias ideales, reconociendo a los estudiantes de Educación Primaria como protagonistas y participes de sus procesos de aprendizaje.
Colecciones
- Educación primaria [1879]
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