Educación sexual integral: cobertura, homogeneidad, integralidad y continuidad en escuelas de México
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Rojas, R.
de Castro, F.
Villalobos, A.
Allen-Leigh, B.
Romero, M.
Braverman Bronstein, A.
Uribe, P.
Fecha
2017-01-03Resumen
Se analiza la cobertura de educación sexual integral (ESI) en México y descubrir su integridad, homogeneidad y continuidad en cuanto a contenidos sobre la salud sexual y reproductiva. En esta encuesta se aplicó un cuestionario a una muestra representativa a nivel nacional a 3824 adolescentes de 45 escuelas de educación media superior y cuyos resultados, el porcentaje de adolescentes que reportan recibir educación sexual integral, depende de los temas y nivel escolar; siendo los más frecuentes la salud sexual y reproductiva y como conclusiones demuestran que se requiere garantizar la integridad, homogeneidad y continuidad de los contenidos de la ESI, asegurando que se imparta la totalidad de los temas planteados en las recomendaciones nacionales e internacionales.
Colecciones
- Educación secundaria [687]