Show simple item record

dc.contributor.authorAlbalá Genol, M. Á.
dc.contributor.authorIgnacio Guido, J.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-07-17T21:42:58Z
dc.date.available2021-07-17T21:42:58Z
dc.date.issued2020-01-01
dc.identifierhttps://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/issue/archive
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47941
dc.description.abstractLa crisis global generada por la pandemia ha tenido múltiples consecuencias a raíz del confinamiento decretado para la población. El ámbito educativo y todos sus agentes implicados han visto modificado su funcionamiento cotidiano y las dinámicas seguidas en el proceso enseñanza-aprendizaje. La imposibilidad para acudir presencialmente a las aulas ha supuesto un proceso de virtualización de la educación que, en muchos casos, no estaba contemplado ni planificado. Dicho proceso dificulta más un objetivo esencial para la educación como reducir la brecha socioeducativa existente entre diferentes estudiantes y familias. Los objetivos de este trabajo son, por un lado, analizar las consecuencias educativas derivadas de la crisis por el Covid-19, y por otro, revisar los múltiples factores y enfoques teóricos a considerar para que la intervención educativa sea justa durante y después del confinamiento. Dado el agravamiento actual de la brecha socioeducativa y digital evidenciado entre el alumnado y sus familias en diversas zonas del mundo, se hace necesario el abordaje desde una educación basada en principios socialmente justos.
dc.description.sponsorshipUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.format.extent21 págs.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectAprendizaje en línea
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectEnseñanza multimedia
dc.subjectEstudio en casa
dc.subjectMétodo de alfabetización
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subject.classificationEnseñanza y formación
dc.titleLa brecha socioeducativa derivada del Covid-19: posibles abordajes desde el marco de la justicia social
dc.typeContribución a revista
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/27824
dc.identifier.urlhttps://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/101/475


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto