Mostrar el registro sencillo del RDE
Panorama de la educación Indicadores de la OCDE 2019
dc.contributor.author | Tovar Sánchez, C. | |
dc.contributor.author | Vaquero Jiménez, J. | |
dc.contributor.author | Girón Ortega, J. C. | |
dc.coverage.spatial | Madrid, España | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:40:11Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:40:11Z | |
dc.date.issued | 2019-01-01 | |
dc.identifier | https://www.oecd-ilibrary.org/education/data/education-at-a-glance_eag-data-en | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47807 | |
dc.description.abstract | La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presenta todos los años una extensa recopilación de estadísticas e indicadores del sistema educativo de los Estados miembros de esta Organización que agrupa a los 37 países más desarrollados del mundo, además de otros países asociados. La publicación, denominada Education at a Glance. OECD Indicators (Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE) analiza la evolución de los diferentes sistemas educativos, su financiación y el impacto de la formación en el mercado de trabajo y en la economía. En esta edición, el tema principal de análisis es la Educación Terciaria, que en la última década ha vivido una expansión sin precedentes y ha demostrado ser una vía excelente para reducir las desigualdades socioeconómicas e intergeneracionales. Utilizando como referencia la publicación internacional, en España se elabora el siguiente informe, denominado Panorama de la Educación 2019: Indicadores de la OCDE. Informe español, y reproduce los datos de los indicadores más importantes para España en comparación con la media de los países de la OCDE y de los 23 países de la Unión Europea que pertenecen a esta organización. Además, en la mayoría de los indicadores, se ofrece información de una serie de países seleccionados por el interés en la comparación con España. Estos países son los siguientes: Francia, Grecia, Italia y Portugal (mediterráneos), Alemania y Países Bajos (centroeuropeos), Finlandia, Noruega y Suecia (nórdicos), Brasil, Chile y México (latinoamericanos), Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido (anglosajones) y Japón (asiático). La simplificación de las tablas y cuadros pretende facilitar la lectura y resaltar lo más relevante desde la perspectiva española. | |
dc.description.sponsorship | Ministerio de Educación y Formación Profesional | |
dc.format.extent | 108 Páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, Instituto Nacional de Evaluación Educativa | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.subject | Eficacia del docente | |
dc.subject | Política educacional | |
dc.subject.classification | Evaluación de la educación | |
dc.title | Panorama de la educación Indicadores de la OCDE 2019 | |
dc.type | Conjunto de datos | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/27824 | |
dc.identifier.url | https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:b8f3deec-3fda-4622-befb-386a4681b299/panorama%20de%20la%20educaci%C3%B3n%202019.pdf |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |