Show simple item record

dc.contributor.authorMayorquín Reyes, E. A.
dc.contributor.authorZaldívar Colado, A.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-07-17T21:37:03Z
dc.date.available2021-07-17T21:37:03Z
dc.date.issued2019-01-01
dc.identifierhttps://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/480/2087
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47656
dc.description.abstractLa educación de los niños conformada principalmente por el triángulo maestro-alumno-padre de familia, requiere que estos elementos se desempeñen de manera articulada, para lograr el éxito académico. En el contexto mexicano la armonía entre las tres partes frecuentemente está rota y es ahí donde surgen los problemas. Este artículo revisa la literatura sobre la relación entre la participación de los padres y el rendimiento académico de estudiantes de educación primaria. Se trata de una revisión de 41 estudios publicados entre 2011 y 2019. Se discuten las coincidencias y las divergencias de las publicaciones; así como las tendencias futuras en esta línea de investigación.
dc.format.extent30 páginas (páginas 1-29)
dc.language.isoes
dc.publisherCentro de Estudios e Investigación para el Desarrollo Docente A. C.
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAcceso abierto
dc.subjectEducación
dc.subjectAmbiente educacional
dc.subjectDificultad en el aprendizaje
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleParticipación de los padres en el rendimiento académico de alumnos de primaria. Revisión de literatura
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43995
dc.identifier.urlhttps://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/480/2087


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record