dc.contributor.author | Mayorquín Reyes, E. A. | |
dc.contributor.author | Zaldívar Colado, A. | |
dc.coverage.spatial | México | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:37:03Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:37:03Z | |
dc.date.issued | 2019-01-01 | |
dc.identifier | https://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/480/2087 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47656 | |
dc.description.abstract | La educación de los niños conformada principalmente por el triángulo maestro-alumno-padre de familia, requiere que estos elementos se desempeñen de manera articulada, para lograr el éxito académico. En el contexto mexicano la armonía entre las tres partes frecuentemente está rota y es ahí donde surgen los problemas. Este artículo revisa la literatura sobre la relación entre la participación de los padres y el rendimiento académico de estudiantes de educación primaria. Se trata de una revisión de 41 estudios publicados entre 2011 y 2019. Se discuten las coincidencias y las divergencias de las publicaciones; así como las tendencias futuras en esta línea de investigación. | |
dc.format.extent | 30 páginas (páginas 1-29) | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Centro de Estudios e Investigación para el Desarrollo Docente A. C. | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Acceso abierto | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Ambiente educacional | |
dc.subject | Dificultad en el aprendizaje | |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.title | Participación de los padres en el rendimiento académico de alumnos de primaria. Revisión de literatura | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43995 | |
dc.identifier.url | https://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/480/2087 | |