dc.contributor.author | Rock Weimer, W. | |
dc.contributor.author | Moreira, E. C. | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:36:10Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:36:10Z | |
dc.date.issued | 2013-03-21 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.1590/S0101-32892014000100017 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47611 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo identificar la ocurrencia de situaciones de violencia y bullying en las clases de educación física, así como los sentimientos de los estudiantes que vivieron y / o sufrieron estas situaciones en clase. Esta investigación se desarrolló a partir de la entrevista a 55 estudiantes de una escuela pública de la ciudad de Cuiabá, MT, con edades entre 10 y 14 años de 5º y 6º grado (o 6º y 7º año). Se observó que la comprensión de la violencia y el bullying está ligada a las vivencias de su vida escolar, familiar y comunitaria, y definen las peleas, insultos, amenazas y coacciones con mucha naturalidad, como situaciones habituales del día a día. Los sentimientos de las víctimas identificadas en este estudio fueron: ataques, tristeza, dolor, vergüenza, enfado y ganas de irse. | |
dc.format.extent | 18 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Rev. Bras. Ciênc. Esporte vol.36 no.1 Porto Alegre ene./mar. 2014 | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.subject | Violencia | |
dc.subject | Educación Física | |
dc.subject | Estudiante | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | |
dc.title | Violencia y acoso: manifestaciones y consecuencias en las clases de Educación Física escolar | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43992 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.1590/S0101-32892014000100017 | |