Show simple item record

dc.contributor.authorRock Weimer, W.
dc.contributor.authorMoreira, E. C.
dc.coverage.spatialEspaña
dc.date.accessioned2021-07-17T21:36:10Z
dc.date.available2021-07-17T21:36:10Z
dc.date.issued2013-03-21
dc.identifierhttps://doi.org/10.1590/S0101-32892014000100017
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47611
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo identificar la ocurrencia de situaciones de violencia y bullying en las clases de educación física, así como los sentimientos de los estudiantes que vivieron y / o sufrieron estas situaciones en clase. Esta investigación se desarrolló a partir de la entrevista a 55 estudiantes de una escuela pública de la ciudad de Cuiabá, MT, con edades entre 10 y 14 años de 5º y 6º grado (o 6º y 7º año). Se observó que la comprensión de la violencia y el bullying está ligada a las vivencias de su vida escolar, familiar y comunitaria, y definen las peleas, insultos, amenazas y coacciones con mucha naturalidad, como situaciones habituales del día a día. Los sentimientos de las víctimas identificadas en este estudio fueron: ataques, tristeza, dolor, vergüenza, enfado y ganas de irse.
dc.format.extent18 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherRev. Bras. Ciênc. Esporte vol.36 no.1 Porto Alegre ene./mar. 2014
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectViolencia
dc.subjectEducación Física
dc.subjectEstudiante
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y general
dc.titleViolencia y acoso: manifestaciones y consecuencias en las clases de Educación Física escolar
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43992
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.1590/S0101-32892014000100017


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record