Violencia y acoso: manifestaciones y consecuencias en las clases de Educación Física escolar
Metadata
Show full item recordAuthor
Rock Weimer, W.
Moreira, E. C.
Date
2013-03-21Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo identificar la ocurrencia de situaciones de violencia y bullying en las clases de educación física, así como los sentimientos de los estudiantes que vivieron y / o sufrieron estas situaciones en clase. Esta investigación se desarrolló a partir de la entrevista a 55 estudiantes de una escuela pública de la ciudad de Cuiabá, MT, con edades entre 10 y 14 años de 5º y 6º grado (o 6º y 7º año). Se observó que la comprensión de la violencia y el bullying está ligada a las vivencias de su vida escolar, familiar y comunitaria, y definen las peleas, insultos, amenazas y coacciones con mucha naturalidad, como situaciones habituales del día a día. Los sentimientos de las víctimas identificadas en este estudio fueron: ataques, tristeza, dolor, vergüenza, enfado y ganas de irse.
Collections
- Educación secundaria [687]