Show simple item record

dc.contributor.authorVanegas Ortega, C. M.
dc.contributor.authorLattanzi, R.
dc.coverage.spatialMadrid, España
dc.date.accessioned2021-07-17T21:35:38Z
dc.date.available2021-07-17T21:35:38Z
dc.date.issued2020-01-17
dc.identifierhttps://doi.org/10.35362/rie8213660
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47584
dc.description.abstractEs de conocer que el primer acercamiento que el docente tiene con la realidad escolar es mediante las prácticas pedagógicas y en cual puede demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación universitaria y así mismo dar un vistazo a su vocación como docente. Por tal motivo, el profesor de formación debe dejara a un lado la creencia de un modelo perfecto que se enseña en las aulas y al que se siempre se quiere llegar y además observa como es la realidad de la práctica docente, en ésta tesitura, es necesario contar con un profesor guía para que en tal práctica se rescate lo más significativo (lo malo y lo bueno), compartiendo experiencias y teniendo trabajo y control de un grupo de educandos y así como crear su propio perfil como futuro docente.
dc.format.extent20 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherOrganización de Estados Iberoamericanos
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAttribution 4.0 International (CC BY 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectPlan de estudios
dc.subjectPlan de estudios profesionales superiores
dc.subjectPrograma de formación de docentes
dc.subjectPrograma obligatorio común
dc.subject.classificationPlanes de estudios
dc.titleAcompañamiento de prácticas pedagógicas de formación inicial: un self-study a partir del rol como profesora guía
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43995
dc.identifier.urlhttps://rieoei.org/RIE/article/view/3660/4069


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto