Acompañamiento de prácticas pedagógicas de formación inicial: un self-study a partir del rol como profesora guía
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Vanegas Ortega, C. M.
Lattanzi, R.
Fecha
2020-01-17Resumen
Es de conocer que el primer acercamiento que el docente tiene con la realidad escolar es mediante las prácticas pedagógicas y en cual puede demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación universitaria y así mismo dar un vistazo a su vocación como docente. Por tal motivo, el profesor de formación debe dejara a un lado la creencia de un modelo perfecto que se enseña en las aulas y al que se siempre se quiere llegar y además observa como es la realidad de la práctica docente, en ésta tesitura, es necesario contar con un profesor guía para que en tal práctica se rescate lo más significativo (lo malo y lo bueno), compartiendo experiencias y teniendo trabajo y control de un grupo de educandos y así como crear su propio perfil como futuro docente.
Colecciones
- Educación primaria [189]