dc.contributor.author | Velasco Legoff, L. | |
dc.coverage.spatial | Morelia, Michoacán | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:34:38Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:34:38Z | |
dc.date.issued | 2010-01-01 | |
dc.identifier | http://www.imced.edu.mx/Ethos/Archivo/47/47-63.pdf | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47531 | |
dc.description.abstract | El artículo nos menciona la infinidad de problemas que pueden presentar los niños en el paso por la escuela en el periodo de aprendizaje. El trastorno por déficit de atención con hiperactividad e impulsividad (TDAHI), es un trastorno de origen neurobiológico. Un niño con problemas de TDAHI tiene que ver con motivación, concentración, medio ambiente, vida familiar, etc. Para que el docente ayude a sus alumnos debe conocer y observar su entorno dentro y fuera de la escuela, y conocer las características para determinar si son niños con TDAHI. | |
dc.format.extent | 10 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.subject | Atención | |
dc.subject | Psicología del niño | |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | |
dc.subject | Proceso de interacción educativa | |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.title | Nuevos paradigmas para el abordaje del trastorno por déficit de atención en la escuela | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26136 | |
dc.identifier.url | http://www.imced.edu.mx/Ethos/Archivo/47/47-63.pdf | |