dc.contributor.author | Cernadas Ríos, F. X. | |
dc.contributor.author | Santos Rego, M. Á. | |
dc.contributor.author | Lorenzo Moledo, M. M. | |
dc.coverage.spatial | Salamanca, España. | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:33:48Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:33:48Z | |
dc.date.issued | 2013-06-06 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.6018/rie.31.2.155391 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47486 | |
dc.description.abstract | En este artículo se analiza la percepción del profesorado de Educación Infantil y Primaria sobre sus necesidades de formación en Educación Intercultural. Se trata de un estudio descriptivo de encuesta con una muestra de 368 docentes de Educación Infantil y Primaria de Galicia. Los resultados mostraron que este colectivo ve necesario incluir la Educación Intercultural en la formación del profesorado. También se constató que la edad y la experiencia profesional influyeron significativamente en las valoraciones de los docentes. | |
dc.format.extent | 16 Páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Revista de Investigación Educativa | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC-BY-NC-ND | |
dc.subject | Competencias del docente | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.subject | Formación del personal docente | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza técnica y profesional | |
dc.title | Los profesores ante la educación intercultural: el desafío de la formación sobre el terreno | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión original del autor | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26124 | |
dc.identifier.url | https://revistas.um.es/rie/article/view/155391/158241 | |