Show simple item record

dc.contributor.authorHerrera Borja, E.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-07-17T21:29:58Z
dc.date.available2021-07-17T21:29:58Z
dc.date.issued2015-08-01
dc.identifierhttp://ri.uaemex.mx/handle/20.500.11799/66593
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47262
dc.description.abstractEl presente trabajo se enfoca en la interpretación de los contenidos del libro de lecturas de primer año de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del ciclo escolar 2014-2015, desde un enfoque de género. Se consideró un tema de interés e importancia, ya que la inequidad entre géneros, es una forma de violencia social, esto porque genera desventaja ya sea para lo femenino o masculino, y al presentarse en los contenidos de una herramienta educativa, como lo es el libro de texto, impulsa a que las niñas y niños continúen desarrollando dicha inequidad, generando una limitante para el desarrollo educativo e intelectual en las personas desde temprana edad.
dc.format.extent115 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectCrianza del niño
dc.subjectCuidado del niño
dc.subjectEducación básica
dc.subject.classificationSistemas y niveles de enseñanza
dc.titleEquidad de género en el lenguaje utilizado en el libro de lecturas de primer año de primaria, de la Secretaría de Educación Pública (SEP)
dc.typeTesis
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43991
dc.identifier.urlhttp://ri.uaemex.mx/bitstream/handle/20.500.11799/66593/Tesis.%20Eliette%20Herrera%20Borja-split-merge.pdf?sequence=3&isAllowed=y


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto