dc.contributor.author | Herrera Borja, E. | |
dc.coverage.spatial | México | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:29:58Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:29:58Z | |
dc.date.issued | 2015-08-01 | |
dc.identifier | http://ri.uaemex.mx/handle/20.500.11799/66593 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47262 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se enfoca en la interpretación de los contenidos del libro de
lecturas de primer año de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del ciclo escolar
2014-2015, desde un enfoque de género. Se consideró un tema de interés e
importancia, ya que la inequidad entre géneros, es una forma de violencia social, esto porque genera desventaja ya sea para lo femenino o masculino, y al presentarse en los contenidos de una herramienta educativa, como lo es el libro de texto, impulsa a que las niñas y niños continúen desarrollando dicha inequidad, generando una limitante para el desarrollo educativo e intelectual en las personas desde temprana edad. | |
dc.format.extent | 115 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Crianza del niño | |
dc.subject | Cuidado del niño | |
dc.subject | Educación básica | |
dc.subject.classification | Sistemas y niveles de enseñanza | |
dc.title | Equidad de género en el lenguaje utilizado en el libro de lecturas de primer año de primaria, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) | |
dc.type | Tesis | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43991 | |
dc.identifier.url | http://ri.uaemex.mx/bitstream/handle/20.500.11799/66593/Tesis.%20Eliette%20Herrera%20Borja-split-merge.pdf?sequence=3&isAllowed=y | |