La reforma integral de la educación básica: perspectivas de docentes y directivos de primaria
Metadata
Show full item recordAuthor
Díaz Barriga, Á.
Date
2016-01-01Abstract
En el presente libro, se ofrece una compilación de experiencias e investigaciones sucedidas entre docentes del sistema educativo mexicano a partir y en función, de la reforma curricular propuesta para la educación primaria en 2009 por el Gobierno federal, enfocadas en aspectos como la estandarización de conocimientos, enfoque por competencias, uso de las tecnologías de la información y la comunicación, modelo de trabajo por proyectos y algunos casos específicos de regiones del país que presentan sus perspectivas y contribuciones. Se considera un tema importante y de interés para los docentes de educación primaria, dado que son los principales promotores y ejecutores de dichas reformas.
Collections
- Educación primaria [1879]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyectos educativos innovadores. Construcción y debate
Barrón, M. C. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México., 2016-01-02)Este recurso nos presenta un análisis del campo educativo frente al reciente avance tecnológico y al nuevo orden mundial que impuso la globalización. En el libro se comparten las discusiones, experiencias y opiniones, de ... -
Competencias para la vida - Tema de la semana
Ministerio de Educación Nacional (Ministerio de la Educación Nacional., 2014-07-07)Este video se centra en la formación integral de los niños y jóvenes colombianos, tiene como objetivo resaltar la importancia de las competencias cognitivas, físicas, emocionales y sociales, necesarias para que los alumnos ... -
Reflexiones sobre las políticas educativas
Martínez Rizo, F. (Universidad Iberoamericana, 2018-12-31)El artículo describe los sistemas educativos, su estructura y los actores que intervienen en ellos, como marco de las políticas educativas y precisa la relación entre políticas y reformas educativas.