dc.contributor.author | Gonçalves Mendes, E. | |
dc.coverage.spatial | Brasil | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:27:45Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:27:45Z | |
dc.date.issued | 2010-08-01 | |
dc.identifier | https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/9842/9041 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47123 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es presentar una recopilación de los principales hechos históricos de la educación especial en Brasil en relación con la historia política del país. Los acontecimien-tos históricos fueron extraídos de unos pocos estudios históricos sobre la educación especial brasileña existentes. El texto pone de relieve los principales acontecimientos en los períodos: Pre-Republicano, la Primera República, del Estado Novo, Segunda República, la Dictadura militar, la Apertura Política, el Estado de las reformas neoliberales de los años noventa. Final-mente, algunas inferencias a partir de este cuadro histórico se extraen sobre las perspectivas para el futuro de la educación de los niños y jóvenes con necesidades especiales en Brasil. | |
dc.format.extent | 18 Páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Revista Educación y Pedagogía | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.subject | Educación especial | |
dc.subject | Disponibilidad para el aprendizaje | |
dc.subject | Brasil | |
dc.subject.classification | Sistemas y niveles de enseñanza | |
dc.title | Breve historia de la educación especial en Brasil | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26136 | |
dc.identifier.url | https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/9842/9041 | |