Show simple item record

dc.contributor.authorGonçalves Mendes, E.
dc.coverage.spatialBrasil
dc.date.accessioned2021-07-17T21:27:45Z
dc.date.available2021-07-17T21:27:45Z
dc.date.issued2010-08-01
dc.identifierhttps://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/9842/9041
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47123
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es presentar una recopilación de los principales hechos históricos de la educación especial en Brasil en relación con la historia política del país. Los acontecimien-tos históricos fueron extraídos de unos pocos estudios históricos sobre la educación especial brasileña existentes. El texto pone de relieve los principales acontecimientos en los períodos: Pre-Republicano, la Primera República, del Estado Novo, Segunda República, la Dictadura militar, la Apertura Política, el Estado de las reformas neoliberales de los años noventa. Final-mente, algunas inferencias a partir de este cuadro histórico se extraen sobre las perspectivas para el futuro de la educación de los niños y jóvenes con necesidades especiales en Brasil.
dc.format.extent18 Páginas
dc.language.isoes
dc.publisherRevista Educación y Pedagogía
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectEducación especial
dc.subjectDisponibilidad para el aprendizaje
dc.subjectBrasil
dc.subject.classificationSistemas y niveles de enseñanza
dc.titleBreve historia de la educación especial en Brasil
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26136
dc.identifier.urlhttps://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/9842/9041


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record