Show simple item record

dc.contributor.authorBorro Reverendo, F.
dc.coverage.spatialMadrid, España
dc.date.accessioned2021-07-17T21:27:31Z
dc.date.available2021-07-17T21:27:31Z
dc.date.issued2017-02-24
dc.identifierhttps://repositorio.uam.es/handle/10486/678335
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47108
dc.description.abstractLa implementación de un modelo estructurado en tiempo y forma de educación musical, abierto, flexible y personalizado, en un contexto de inclusión educativa, supone una oportunidad única en el enriquecimiento y desarrollo de las capacidades de la persona. Promover la inclusión educativa es considerado uno de los objetivos a conseguir tanto a nivel nacional como internacional. Ante la escasez de estudios relacionados con este tema en el campo de la pedagogía musical, el objetivo principal de esta investigación es estudiar la capacidad de las herramientas sonoro-musicales −partiendo del trabajo a nivel individual con los alumnos− para crear grupos musicales heterogéneos que promuevan el aprendizaje cooperativo, siendo estos los pilares fundamentales de una educación inclusiva.
dc.format.extent472 páginas, 11.46 Mb
dc.language.isoes
dc.publisherUAM. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectDerecho a la Educación
dc.subjectEducación Inclusiva
dc.subjectIntegración escolar
dc.subjectEducación musical
dc.subject.classificationPolítica educacional
dc.titleUn modelo educativo musical para la inclusión educativa
dc.typeTesis doctoral
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26136
dc.identifier.urlhttps://repositorio.uam.es/handle/10486/678335


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto