Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorAlcalá del Olmo Fernández, M. J.
dc.contributor.authorLeiva Olivencia, J. J.
dc.contributor.authorSantos Villalba, M. J.
dc.coverage.spatialEspaña
dc.date.accessioned2021-07-17T21:26:50Z
dc.date.available2021-07-17T21:26:50Z
dc.date.issued2020-12-01
dc.identifierISSN: 1889-4208, e-ISSN 1989-4643
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47063
dc.description.abstractEl artículo aborda la temática de como la violencia de hijos a sus progenitores, comúnmente denominada Violencia Filio-Parental. Se ha convertido en un problema social de primera magnitud debido al aumento de casos en los últimos años. Las cuestiones abordadas permiten conocer cuáles son las percepciones que tienen las familias con relación a la violencia filio parenteral, los factores de protección y de riesgo asociados a la misma y las prácticas educativas parentales que desarrollan en la educación de sus descendientes, de los resultados se desprende que las familias tienen diversas concepciones acerca del origen y el desarrollo de la violencia filio parenteral. Reconociendo que el establecimiento de normas y límites, la comunicación y cohesión familiar junto con la educación en valores constituyen aspectos decisivos para prevenir este tipo de violencia. Asimismo, advierten la necesidad de impulsar el diseño de programas de prevención de violencia filio parenteral y de educación familiar con el fin de mejorar la convivencia y gestionar de manera adecuada los conflictos filio-parentales.
dc.format.extent18 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherRevista Nacional e Internacional de Educación Inclusiva
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.subjectPsicología de la Educación
dc.subjectPsicosociología de la educación
dc.subjectAmbiente Educacional
dc.subjectComportamiento del alumno
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleLa violencia filio-parental desde una perspectiva pedagógica inclusiva: implicaciones en la educación familiar y escolar.
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43995
dc.identifier.urlhttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/568


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto