dc.contributor.author | Forteza, D. | |
dc.contributor.author | Fuster, L. | |
dc.contributor.author | Moreno Tallón, F. | |
dc.coverage.spatial | Islas Baleares, España | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:25:57Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:25:57Z | |
dc.date.issued | 2019-12-05 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.15366/riejs2019.8.2.006 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47007 | |
dc.description.abstract | Los que tienen un diagnóstico de dislexia conforman un grupo dañado por prácticas y culturas de centro escasamente acogedoras. El presente estudio se orienta a analizar las barreras que frenan su aprendizaje y las secuelas que producen. Desde un enfoque metodológico de corte biográfico-narrativo, las voces de familias, a través de la entrevista, revelan que son múltiples los obstáculos que, más allá de problematizar el progreso de sus hijos e hijas, perjudican su autoconcepto y autoestima. | |
dc.format.extent | 18 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Dificultad en el aprendizaje | |
dc.subject | Dislexia | |
dc.subject | Sistema sensorial | |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.title | Barreras para el aprendizaje y la participación en la escuela del alumnado con dislexia: Voces de familias | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26084 | |
dc.identifier.url | https://revistas.uam.es/riejs/article/view/riejs2019.8.2.006/11670 | |