Show simple item record

dc.contributor.authorCortina Morfín, J. L.
dc.contributor.authorPeña Jiménez, J.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-07-17T21:25:24Z
dc.date.available2021-07-17T21:25:24Z
dc.date.issued2018-12-01
dc.identifierhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol30/3/05_REM_30-3.pdf
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/46976
dc.description.abstractEn esta investigación se estudia el aprendizaje de matemáticas en preescolar y los conocimientos básicos respecto al pensamiento numérico, que posee un grupo de estudiantes mexicanos en condición de pobreza y que cursan el tercer grado, en comparación con los aprendizajes que la autoridad educativa mexicana espera que alcancen. El estudio tiene el objetivo de definir una agenda pedagógica que optimice el desarrollo matemático del alumnado y combatir el rezago que suele presentarse en relación al pensamiento matemático y las nociones numéricas mínimas para el ingreso a educación primaria.
dc.format.extent21 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherSociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática (SOMIDEM)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básica
dc.subjectConocimientos aritméticos
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y general
dc.titleNociones numéricas de alumnos mexicanos de tercero de preescolar
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26112
dc.identifier.urlhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol30/3/05_REM_30-3.pdf


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto