dc.contributor.author | González Moreno, C. X. | |
dc.contributor.author | Solovieva, Y. | |
dc.contributor.author | Quintanar Rojas, L. | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:21:05Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:21:05Z | |
dc.date.issued | 2014-02-26 | |
dc.identifier | https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl32.2.2014.08 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/46668 | |
dc.description.abstract | El juego temático de roles sociales es importante en la educación inicial porque posibilita el desarrollo de la actividad simbólica, voluntaria, reflexiva, comunicativa desplegada e imaginativa. Estas son formaciones psicológicas que garantizan el aprendizaje en la edad escolar. En este artículo se presenta una reflexión acerca de la necesidad de utilizar el juego temático de roles sociales en las aulas de preescolar,1 por su efecto en la promoción de habilidades y en la prevención de dificultades del desarrollo y del aprendizaje. | |
dc.format.extent | 22 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad del Rosario | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Educación de la primera infancia | |
dc.subject | Escuela de párvulos | |
dc.subject | Juego educativo | |
dc.subject.classification | Sistemas y niveles de enseñanza | |
dc.title | El juego temático de roles sociales: aportes al desarrollo en la edad preescolar | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26112 | |
dc.identifier.url | https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl32.2.2014.08/2434 | |