• El poder del autoperdón en la pandemia COVID-19: futura agenda de investigación 

      León Morenom, C.; Romero Abrio, A.; Martínez Ferrer, B. (Asociación Internacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia y de la Adolescencia, Mayores y Discapacidad (INFAD), 2021-08-03)
      Presenta líneas de investigación futuras para examinar beneficios del autoperdón como estrategia de afrontamiento proactiva para ayudar a personas a valorar de una forma más objetiva culpabilidad o responsabilidad sobre ...
    • Equidad de género en el aula 

      Ministerio de Educación Nacional (Ministerio de la Educación Nacional., 2014-05-25)
      En este video, se plantea una iniciativa desarrollada en un colegio de la ciudad de Bogotá, Colombia; cuyo objetivo es la implementación de la ideología de género en las instituciones educativas. En la investigación de ...
    • Participación de las familias de alumnado con apoyos y atenciones diferentes: un estudio en un contexto multicultural 

      Carmona Sáez, P.; Parra Martíne, J.; Gomariz Vicente, M. A. (Revista de Investigación Educativa, 2021-01-03)
      Familia y escuela colaborando en la educación del alumnado es un deseo y un derecho reconocido por la comunidad educativa. Se aborda, en un contexto multicultural en el sureste español, centrando la mirada de las familias ...
    • Prevención de la violencia y el acoso en la red en adolescentes: estrategias familiares de crecimiento personal 

      Millan Ghisleri, E.; Caro Samada, C. (Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 2022-01-01)
      En los últimos años se han desarrollado y puesto en marcha estudios y protocolos de detección e intervención de fenómenos de agresividad virtual en adolescentes ciberodio y ciberacoso, entre otros—. Este artículo va a ...