• 1ra Carrera Naranja corre camina y trota por la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas y la equidad de género 

      Ruiz-Valencia, M. M. (2019-11-25)
      Este documento es una guía de orientación que tiene la finalidad inmediata el hacer partícipes a los estudiantes en acciones que contribuyan a prevenir, atender y erradicar la violencia contra la mujer, además de ser ...
    • Las 5 estrategias de lectura 

      Ayala-Porcayo, E. (2021-05-01)
      Este documento tiene como finalidad el dar a conocer estrategias de lectura tales como la anticipación, inferencia, confirmación, autocorrección y por último la estrategia del muestreo.
    • "5 x día". Frutas y verduras 

      Vera-Flores, M. A. (2020-05-01)
      El documento contiene una actividad denominada “5 X DIA” con base en los contenidos abordados acerca del plato del bien comer y la importancia de una dieta completa y equilibrada.
    • A color aprendo mejor las matemáticas 

      De la Luz-Espinoza, F. (2020-03-01)
      Material que describe la importancia del uso de los colores en la enseñanza de las matemáticas en el nivel de secundaria.
    • A short review of verb to be 

      Santos-Romero, L. I. (2021-03-01)
      Video en el que explica el uso del verbo to be y se exponen diversas actividades para practicar con su aplicación.
    • ABP del teorema de Pitágoras 

      Jiménez-Domingo, F. (2021-05-09)
      Este documento tiene la finalidad de apoyar al alumno para que desarrolle habilidades de escritura, lectura y matemáticas, mediante el aprendizaje basado en proyectos.
    • Acciones que fomentan la convivencia a través de las Artes Visuales III 

      Hernández-Villada, N. (2020-06-01)
      Informe de trabajo de la implementación de diferentes actividades cuyo objetivo es desarrollar en el alumno el pensamiento artístico y estético, que les permita disfrutar de las artes.
    • Actividad exitosa en el aula 

      González-Cruz, B. L. (2020-06-01)
      Relato de una experiencia exitosa utilizando material educativo en educación básica, los alumnos se emocionaron al utilizarla. Consiste en utilizar una urna que se pueda cerrar y abrir, en la que se introducen papeletas ...
    • Actividades auténticas en la educación 

      Fajardo-Vences, R. (2020-01-01)
      Si la enseñanza en la institución educativa se organiza en torno a actividades auténticas, la evaluación requiere guardar congruencia con ellas. De tal manera que también exista una evaluación auténtica.
    • Acuerdos de convivencia escolar de la telesecundaria OFTV No. 0651 Nicolás Bravo. 

      Chino Reyes, R. (2019-09-01)
      Documento institucional que describe como realizar los acuerdos de convivencia escolar en una telesecundaria y algunos de los acuerdos que se han logrado, se muestran los acuerdos, los beneficios y las sanciones.
    • Adaptación al aprendizaje a distancia 

      Quijada-Rodríguez, L. L. (2021-01-01)
      Guía de trabajo para que los docentes y padres de familia de alumnos de telesecundaria conozcan, comprendan y apliquen las herramientas tecnológicas y las que ofrece la Secretaría de Educación para que los alumnos puedan ...
    • Adaptar una narración a un guión de teatro 

      Guzmán-Loyola, P. (2021-04-10)
      Dadas las condiciones impuestas por la actual pandemia, que nos obligan a trabajar a distancia, se realizó una reunión con los padres de familia en la que se acordó el modo de trabajar a distancia con el grupo.
    • La administración escolar y su papel en la sociedad del conocimiento 

      Mendoza-Ángel, M. T. (2021-03-01)
      El sistema educativo está inmerso en una sociedad en constante transformación que le presiona para que se adapte a las nuevas realidades y le plantea nuevas demandas a las que debe dar una respuesta adecuada. La institución ...
    • Adolescentes en el entorno escolar 

      Aranda-Ramos, F. y Panchito-Alvarado, Z. L.; (2021-01-01)
      Conferencia que describe la etapa de la adolescencia para que sea vista como un componente en la formación del estudiante de secundaria.
    • Ajedrez educativo proyecto autonomía curricular 

      Rodríguez-Espinoza, S. (2018-01-01)
      Proyecto implementado en Autonomía Curricular con el propósito de generar de manera lúdica avances significativos en los aprendizajes esperados de los alumnos de telesecundaria, fomentando el desarrollo de diversas habilidades ...
    • El almohadón de plumas de Horacio Quiroga 

      Alonso-Alfonsin, M. T. (2020-01-01)
      Narración de la lectura "el almohadón de plumas" con el que se busca que el alumno despierte su interés por la literatura.
    • Alumnos lectores en la escuela Telesecundaria 

      Dávila-Gutiérrez, A. (2021-09-20)
      El presente texto aborda el tema de la formación del alumno en sentido de constituir en él una cualidad esencialmente humana y que le posibilita continuar aprendiendo por sí mismo a lo largo de la vida, esta es la Autonomía.
    • Análisis de un texto literario 

      Franco-Ramírez, A. (2020-01-01)
      Estrategia compuesta de cinco momentos con el fin de fomentar la lectura en los alumnos de secundaria que estudian en la modalidad telesecundaria.
    • Análisis del concepto "proyecto de vida" en la escuela secundaria oficial 741 "Diego Rivera" para adolescentes de tercer grado desde el espacio curricular de orientación y tutoría. 

      Villarreal-Hernández, D. C. (2019-01-01)
      Este protocolo de investigación nos hablará para los seres humanos, el proyecto de vida es un punto de referencia a la hora de decidir; esto es vital en la adolescencia, porque las decisiones que se tomen en esta etapa, ...
    • Ante la incertidumbre construyamos caminos que nos den certeza 

      Rodríguez-Galvez, M. M. (2020-05-01)
      Propuestas para abordar de manera diferente actividades que produzcan al aprendizaje y desarrollen habilidades socioemocionales en los alumnos. Impaciencia porque quisiera tener una varita mágica y dar solución a la situación ...