Search
Now showing items 1-10 of 99
Diagnostico de inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria
(Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación., 2016-03-01)
Se sabe que las emociones intensas si no son controladas, nos pueden debilitar o llevar a ciertas patologías. El sufrimiento, por ejemplo, aporta mucho a la vida espiritual del hombre, ayuda a templar el alma, pero siempre ...
Convivencia, conflictos y pacto, hacia la construcción participativa de escenarios de convivencia escolar
(Pasto-Colombia ISSN:2590-7476, 2019-08-22)
La presente investigación se llevó a cabo a través de una investigación documental del tema, aportando bases para la comprensión de las dinámicas de convivencia escolar, aportando a su vez herramientas para los profesores, ...
Trabajo colaborativo en ambientes virtuales de aprendizaje: Algunas reflexiones y perspectivas estudiantiles
(Revista Electrónica Educare (Educare Electronic Journal, 2016-05-01)
El trabajo colaborativo en ambientes virtuales de aprendizaje adquiere gran relevancia en momentos en que la tecnología se utiliza de manera intensa. En este trabajo se muestran los resultados de una investigación realizada ...
Propuestas de intervención ante las conductas disruptivas en la educación secundaria obligatoria
(Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal .Redalyc, 2016-09-01)
Se conceptualizan, analizan y proponen acciones referidas a las conductas disruptivas en el nivel de Educación Secundaria Obligatoria, en el contexto de Catalunya.
Estilo de aprendizaje
(Grupo Docentes 2.0, 2019-09-19)
El modelo de aprendizaje experiencial comprende de de cuatro elementos, que se explican en el articulo, como, la experiencia concreta, la observación y la reflexión sobre esa experiencia, la formación de conceptos abstractos ...
Estrategias de mediación tecnopedagógicas en los ambientes virtuales de aprendizaje
(UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, 2020-08-01)
Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre la importancia de establecer estrategias de mediación tecnopedagógicas cuando se implementa un ambiente virtual de aprendizaje (AVA).
Adolescencias mexicanas en riesgo: retos para su educación
(clio, 2020-09-04)
Este trabajo aborda la reducción de la capacidad educativa de las adolescencias mexicanas por parte de la escuela pública y sus familias.
La gimnasia cerebral como estrategia para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes
(Universidad del Zulia, 2014-09-05)
La presente investigación tiene como objetivo comprobar el efecto de la gimnasia cerebral como estrategia para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes. La aplicación efectiva de una estrategia instruccional ...
Las creencias epistemológicas de alumnos y profesores de 1° de secundaria
(Universidad de Guadalajara, 2012-01-01)
En este artículo se describen las creencias epistemológicas de alumnos y profesores de tres secundarias públicas en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Se siguió el enfoque cuantitativo no-experimental de tipo encuesta. ...
Actitudes ambientales al final de la ESO. Un estudio diagnóstico con alumnos de Secundaria de la Región de Murcia
(Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 2018-01-01)
La educación ambiental debe fomentar la concienciación ambiental, generar actitudes favorables a la conservación del medio y al desarrollo sostenible, y contribuir a generar ciudadanos responsables y con un criterio sólido ...