Listar Educación secundaria por tema "Tecnología de la información"
Mostrando RDE(s) 1-18 de 18
-
Claves y caminos para enseñar en entornos virtuales ideas para educar con TIC en múltiples contextos
(Educ.ar, 2021-01-01)En los últimos meses la educación a través de internet se convirtió en el único y exclusivo espacio para que se llevaran a cabo prácti- cas de enseñanza. En pocas semanas, los y las docentes tuvieron que migrar sus clases ... -
Comunicación y publicación
(Ministerio de Educación de la Nación, 2016-07-19)El presente material forma parte de una serie de manuales, cuyo objetivo es acompañar y brindar apoyo a los docentes de la escuela secundaria ante el desafío de incorporar plenamente las nuevas Tecnologías de la Información ... -
¡Con los celulares en las aulas! Un desafío para la convivencia en las escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(Revista Latinoamericana De Estudios, 2021-08-02)Este artículo presenta parte de los resultados de una investigación más amplia que tuvo como objetivo analizar, desde una perspectiva socio-pedagógica, la conflictividad y las estrategias de convivencia entre estudiantes ... -
La construcción colaborativa de proyectos como metodología para adquirir competencias digitales
(Comunicar, 2014-01-01)Actualmente presenciamos una etapa de importantes cambios como consecuencia de la emergencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La educación superior ejerce un papel clave para ayudar a los ... -
Cubisistema de los elementos químicos: aplicaciones didácticas
(Consejería de Educación ,Formación y empleo, 2012-07-01)Dentro de la actividad docente que enmarcan los aspectos psicopedagógicos, emanan la concepción constructivista del currículo diseñado para la Educación Secundaria y el Bachillerato. La educación escolar promueve la actividad ... -
Disrupción Pedagógica en Educación Secundaria a través del uso analógico de Instagram: #Instamitos, un estudio de caso
(Universidad Complutense de Madrid., 2021-12-04)Este texto presenta el análisis de una propuesta educativa disruptiva que utilizó Instagram de forma analógica en el área de Lengua y Literatura de Educación Secundaria. -
El ajedrez de la docencia: Las TIC, ¿un jaque a los esquemas?
(UniRío, 01/10/2015)Las TIC, evidentemente, están desplegando nuevos aprendizajes, y debemos detenernos a reflexionar acerca de cómo trabajar la nueva modalidad de producción hacia una transformación. Son dispositivos que permiten la creatividad ... -
El rendimiento escolar: Nuevos recursos multimedia frente a los apuntes tradicionales
(Revista Cientifica de Comunicación y Educación, 2020-07-01)Con la creciente masificación de las tecnologías de información y comunicación entre los jóvenes, es cada vez más común que los estudiantes de secundaria incorporen el uso de múltiples dispositivos y plataformas en sus ... -
El uso didáctico de las TIC en escuelas de educación básica en México
(Centro de Estudios Educativos, A. C., 2013-01-01)Trabajo que reúne y sistematiza una rica diversidad de posibilidades de uso y aplicación de las TIC en las aulas de 5° y 6° de primaria en escuelas mexicanas, producto de ocho años de observación, acompañamiento y ordenación ... -
Herramientas de una aplicación móvil de mensajería instantánea dirigida al fortalecimiento del proceso enseñanza–aprendizaje del Inglés
(Grupo Docentes 2.0, 2020-04-10)El presente estudio busca optimizar el uso de los dispositivos móviles en el ambiente de aprendizaje (aula de clase), utilizando para ello una aplicación móvil de mensajería instantánea de uso masivo, aprovechando el envío ... -
La comunicación educativa en el aula: una alternativa para la enseñanza de las Teorías de la Comunicación.
(FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE FACULTADES DE COMUNICACIÓN SOCIAL, 2009-01-01)La propuesta de Comunicación Educativa en el Aula (CEA) que a continuación se presenta pretende abordar la problemática vinculada al proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel superior en las materias teóricas de la comunicación ... -
Las TIC en la educación
(Eduteka, 2020-07-30)La incorporación de las TIC en la educación ha abierto grandes posibilidades para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje; este libro tiene el objetivo de propiciar la reflexión sobre el papel de las TIC y ... -
"No eres tan inteligente, computadora”: articulaciones necesarias entre alfabetizaciones digitales y reconfiguración identitaria en la EPJA mexicana
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2019-01-01)Las políticas mundiales destacan la urgente necesidad de incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como medio y fin de la Educación con Personas Jóvenes y Adultas ... -
Re-inventing education for the digital age
(TED Talks, 2019-10-01)A lo largo de la historia, la tecnología y la educación han competido. En tanto la tecnología avanza la educación se queda atrás, puntualiza en esta conferencia David Middelbeck y cada vez es mayor el desfase del conocimiento ... -
Software educativo y educación para la salud
(Comunicar, 2002-01-01)En este trabajo se pretende reflexionar sobre cómo investigar interdisciplinarmente y de una manera descriptiva aunque no por ello carente de juicios de valor sobre la enseñanza de los valores y las actitudes en la educación ... -
Tecnología educativa y su papel en el logro de los fines de la educación
(Educere, Revista Venezolana de Educación, 2017-04-01)Este trabajo aborda la tecnología educativa y su papel en el logro de los fines de la educación. El propósito es develar cual es la misión que le corresponde cumplir, para que puedan alcanzarse las finalidades más trascendentes ... -
Tiempos de Coronavirus: La Educación en Línea como Respuesta a la Crisis
(Daena: International journal of good conscience, 2020-05-15)Este artículo presenta un análisis de los desafíos que enfrentan las instituciones educativas, los profesores, el personal en general y los estudiantes en este momento del coronavirus, dentro de una interesante lucha para ... -
Uso de las redes sociales en estudiantes de secundaria: análisis de perfiles para la intervención educativa
(Universidad Complutense de Madrid., 2021-04-19)Este trabajo pretende acercarse al estudio psicosocial del comportamiento de los adolescentes en las redes sociales, con el objetivo de definir perfiles de la generación “z”, caracterizada por el hecho de haber nacido ...