• El aprendizaje de los adultos 

      Villanueva Roa, J. D. (Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria, 2001-05-25)
      Nos encontramos ante una sociedad que se caracteriza por el cambio. Sin duda, los últimos veinte años han sido la confirmación más exacta de que nuestra época es radicalmente diferente de las que nos han precedido. La ...
    • La educación permanente como estrategia para la educación de adultos 

      Restrepo Marín, P. J.; Navarro Saad, D.; Zea Varelas, M. A. (Universidad de Antioquia, 1996-01-01)
      La propuesta de desarrollo de un currículo pertinente para adultos que fomente la educación permanente en la Región de Urabá, que queremos crear en la Ciudad de Apartado (LICEO NOCTURNO), tiene su motivación y justificación ...
    • Guía didáctica proyecto V.I.D.A. Propuestas docentes para alumnado de secundaria con o sin discapacidad intelectual 

      Etxabe, E.; Muntadas, T.; Ramos, P.; Tarela, E.; Torredemer, M.; Turpin, A. (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, 2013-09-01)
      El movimiento asociativo FEAPS lleva comprometido desde hace muchos años con el derecho de todos los niños y niñas a una educación que promueva el crecimiento personal orientado a la calidad de vida de cada alumno y ...
    • Producción y uso de materiales en la post-alfabetización 

      Rodríguez, E.; Salgado, J.; Vargas, R. (Centro de cooperación regional para la educación de adultos en América Latina y El Caribe, 2021)
      Desde hace algunos años existe la tendencia a introducir, masivamente, la utilización de diferentes medios y materiales en el desarrollo de los procesos educativos de adultos.