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    • Actividades para el día de la matemática 

      Suárez, Z. (2020-08-01)
      Recopilación de actividades lúdicas de matemáticas dirigidas para alumnos de la escuela secundaria
    • Aprendemos a pensar jugando. Libro del profesor 

      Morcillo, J. (EDAMI (Escuela de Ajedrez Miguel Illescas), 2012-01-01)
      La colección “Aprendemos a pensar jugando” facilita la incorporación del ajedrez al currículo escolar, de un modo sencillo y eficaz, convirtiéndolo en una herramienta transversal que conecta de modo directo e intuitivo con ...
    • Cómo la realidad virtual convierte a alumnos en científicos 

      Hendrix Ochoa, J. (TED, 2019-05-01)
      En esta ponencia, cuyo objetivo es ayudar a los alumnos de secundaria a desarrollar y desempeñar actividades relacionadas con la ciencia, se presenta la experiencia exitosa de una herramienta tecnológica. La estrategia ...
    • De los juegos a la gamificación: propuesta de un modelo integrado 

      Rojas López, M. D.; Londoño Vásquez, L. M. (Universidad de la Sabana, 2020-08-01)
      Este documento muestra la evolución desde la forma básica del juego hasta conceptos recientes, como juegos serios y gamificación. Presenta una revisión teórica de diferentes estudios realizados en el campo de juegos en la ...
    • Jugando con tetris en clases de geometría: aportes para un proyecto de utilización de video juegos en el aula 

      Abdala, I.; Bentolila, S.; Gómez, C. (2019-12-27)
      El presente trabajo pretende constituir un aporte para la realización de un Proyecto docente que configure una propuesta para introducir el uso de los videojuegos en la Enseñanza de la Matemática (con especial referencia ...
    • What is te value of game-based learning? 

      Kim, B.; Bastani, R. (EdCan Network, 2020-06-25)
      Artículo de investigación en inglés que reconoce la importancia del juego como herramienta de aprendizaje, mencionando elementos y tips para maestros y padres que apoyen la adquisición de conocimientos y habilidades.