• Caracterización del perfil de los estudiantes de secundarias en el acceso y uso de Internet a partir de las TIC 

      Campa Álvarez, R.; Contreras Cázarez, C. R. (EDUTEC., 2017-11-01)
      En la última década han proliferado los estudios de acceso y uso de Internet en adolescentes. La mayoría de estas investigaciones describen y analizan de manera útil los hábitos de consumo y preferencias de uso. La finalidad ...
    • Cálculo del VAN sin inversión inicial 

      Montero Espinosa (2019-02-14)
      En este ejercicio se da un ejemplo de cómo valorar mediante el VAN un proyecto que no tenga inversión inicial.
    • Cátedra abierta, aportes para pensar la violencia en las escuelas III 

      Educ.ar (Buenos Aires: Ministerio de Educación de la Nación, 2015-03-30)
      Este material reúne ponencias que ayudan a reflexionar sobre la existencia de la violencia en las escuelas.
    • Chechu Potter y la alquimia perdida 

      González Gonzáles, V. M. (Gobierno de Canarias, 2019-01-29)
      Expondremos la diferencia entre cambio físico y cambio químico. Aprenderemos que las sustancias se transforman unas en otras dando lugar a reacciones químicas. A partir del conocimiento de la unidad de cantidad de sustancia, ...
    • Ciencias naturales y TIC: Orientaciones para la enseñanza: segunda parte 

      Azpiazu, S.; Caraballo, D.; Cucci, G.; Fantini, V.; Ferrante, C.; González, A.; Hurovich, V.; Iribarren, L.; Joselevich, M.; Lucchina, L.; Schneider, E. (Administración Nacional de Seguridad Social, 2015-01-01)
      Este material les ofrece a los docentes orientaciones y estrategias de enseñanza que permiten integrar las TIC en el aula, permitiendo clases más dinámicas y poniendo a los estudiantes en situación de ...
    • La clase del día: Un gran detective 

      Educ.ar (Educ.ar, 2020-10-15)
      Sherlock Holmes es el detective más famoso de la ficción. ¿Sabés quién fue su creador? Un escritor de historias policiales debe pensar hasta el mínimo detalle, ser sagaz al describir el enigma y aplicar de modo impecable ...
    • Clasificación de triángulos clase 1 

      El Mundo de las Matemáticas (El Mundo de las Matemáticas, 2020-06-30)
      El video consiste en una clase de matemáticas en la que se explica y ejemplifican los Teoremas fundamentales de los triángulos, aplicados a la obtención de los valores desconocidos de los ángulos de un triángulo cualquiera. ...
    • Clasificando cuadriláteros 

      Masotta, C. (GeoGebra, 2020-01-01)
      Ejercicio para practicar el tema de los cuadriláteros.
    • Claves de lectura 

      Canal Encuentro (Educ.ar S. E., 2013-11-21)
      El propósito de esta guía es ofrecer herramientas para utilizar los contenidos de la serie Claves de lectura en el aula. El objetivo consiste en facilitar el abordaje pedagógico de conceptos pertenecientes a Lengua a partir ...
    • Claves y caminos para enseñar en entornos virtuales ideas para educar con TIC en múltiples contextos 

      Ministerio de Educación Argentina (Educ.ar, 2021-01-01)
      En los últimos meses la educación a través de internet se convirtió en el único y exclusivo espacio para que se llevaran a cabo prácti- cas de enseñanza. En pocas semanas, los y las docentes tuvieron que migrar sus clases ...
    • Club de matemáticas 

      Secretaría de Educación de Tamaulipas (2018-01-01)
      Es un manual que se pueden crear ambientes de aprendizaje lúdicos que permitan a los alumnos formar actitudes positivas hacia las matemáticas desarrollando habilidades para la confianza en sus propias capacidades y ...
    • Cognitive flexibility: exploring students’ problem-solving in elementary school mathematics learning 

      Rahayuningsih, S.; Sirajuddin, S.; Nasrun, N. (2021-01-01)
      El estudio busca fomentar un pensamiento más flexible en los alumnos que a su vez sirva para encontrar formas diferentes de resolver problemas matemáticos.
    • Colección de guías sobre derechos sexuales y reproductivos desde la perspectiva de las masculinidades en intervención con jóvenes. No. 3 Embarazos no deseados, ITSs y riesgos masculinos 

      Pescador Albiach, E. (Servicio de Planificación y Programas, Instituto Canario de Igualdad., 2019-11-01)
      El siguiente documento es la tercera de cuatro guías, que buscan mejorar la educación de la juventud en temas asociadas con la expresión de su sexualidad. La guía, aborda el tema de los derechos sexuales y reproductivos, ...
    • Como hacer un examen de matemáticas con preguntas que se califican solas en microsoft teams 

      Cerebrote (Cerebrote, 2020-10-11)
      El video muestra la forma de aprovechar la aplicación de Forms Microsoft Teams, en la creación de cuestionarios para evaluar contenidos de matemáticas, de manera personalizada y de forma que se califiquen una vez enviados, ...
    • Competencias digitales en estudiantes de educación secundaria de una provincia del centro del Perú 

      Álvarez Casabona, R. C.; Salgado Samaniego, E.; Pomasunco Huaytalla, R.; Gómez Galindo, W.; Orosco Fabian, J. R. (Revista Educación, 2020-11-21)
      El estudio analiza el logro de competencias digitales de la población estudiantil de educación secundaria, según sexo y grado. La investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño transversal descriptivo. La muestra ...
    • Competencias para la vida - Tema de la semana 

      Ministerio de Educación Nacional (Ministerio de la Educación Nacional., 2014-07-07)
      Este video se centra en la formación integral de los niños y jóvenes colombianos, tiene como objetivo resaltar la importancia de las competencias cognitivas, físicas, emocionales y sociales, necesarias para que los alumnos ...
    • La comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria 

      Matamoros García, G. S.; Gavilán Izquierdo, J. M.; Bajo Benito, J. M. (Universidad de Sevilla, 2021-01-01)
      La comprensión del concepto de sucesión numérica presenta dificultades para los estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.) (14-16 años). Este hecho unido a que este concepto es la base de otros conceptos ...
    • Computación física. El trabajo con objetos digitales interactivos en el aula 

      Bordignon, F. (Unipe, 2020-07-01)
      El trabajo con objetos digitales interactivos en el aula invita a experimentar en la escuela con la “arcilla tecnológica” que conforma los cimientos del mundo actual. Con ello, los autores se refieren a crear artefactos ...
    • Comunicación interpersonal en docentes del nivel secundaria de la provincia de Huancayo 

      Baylón Cartolín, E. G. (2017-01-01)
      La investigación es descriptiva comparativa, se desarrolló con el objetivo de determinar si existen o no diferencias en la comunicación interpersonal en los docentes del nivel secundario de la provincia de Huancayo, según ...
    • Comunicación y publicación 

      Santos, J. E.; Parravicini, L. F. (Ministerio de Educación de la Nación, 2016-07-19)
      El presente material forma parte de una serie de manuales, cuyo objetivo es acompañar y brindar apoyo a los docentes de la escuela secundaria ante el desafío de incorporar plenamente las nuevas Tecnologías de la Información ...