Competencias digitales en estudiantes de educación secundaria de una provincia del centro del Perú
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Álvarez Casabona, R. C.
Salgado Samaniego, E.
Pomasunco Huaytalla, R.
Gómez Galindo, W.
Orosco Fabian, J. R.
Fecha
2020-11-21Resumen
El estudio analiza el logro de competencias digitales de la población estudiantil de educación secundaria, según sexo y grado. La investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño transversal descriptivo. La muestra estuvo compuesta por 665 estudiantes de las instituciones educativas públicas de una provincia de la región central del Perú. Se recogió información a través de un instrumento elaborado con base en la propuesta del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (2017) sobre competencias digitales agrupadas en cinco áreas (información y alfabetización informacional, comunicación y colaboración, creación de contenidos digitales, seguridad y resolución de problemas).
Colecciones
- Educación secundaria [687]