Search
Now showing items 1-10 of 156
Estrategias docentes para la enseñanza de la geometría en tercer año básico: Análisis de las prácticas de aula de un colegio particular en Santiago de Chile
(Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara. ISSN: 1665-3572, 2019-02-28)
El énfasis de esta investigación se centra en las prácticas de aula, específicamente en las estrategias que utilizan los docentes en la enseñanza de la Geometría, en el nivel previo a la aplicación de esta medición en el ...
El juego tradicional: ¿puente entre culturas? De lo posible a la realidad
(Universidad de Valparaíso Chile, 2015-01-01)
Artículo de investigación centrado en los juegos tradicionales de una sociedad y la función que cumplen en relación a la aculturación, conservando y transmitiendo los valores de una cultura popular, menciona las características ...
Derechos humanos de la niñez; cambio de perspectiva y desafío educativo
(Universidad de Valparaíso Chile, 2015-01-01)
Artículo de investigación enfocado en el rol activo que tienen los niños, las niñas y adolescentes para opinar en lo que les afecte, así como el derecho a ser protegidos por los adultos, reflexionando acerca de las ...
¿Por qué la propensión a aprender se inhibe en los niños y las niñas en la escuela?
(Universidad de Valparaíso Chile, 2015-01-01)
Artículo de investigación enfocada en la transformación del aprendizaje connatural en la escuela, y la importancia de los docentes para guiarlos adecuadamente.
When one class is not enough
(Hybrid Pedagogy, 2021-03-02)
Artículo de investigación que se enfoca en señalar la importancia de la comunidad escolar, mencionando que "una clase, un maestro, un programa, jamás serán suficientes".
A foreword to hybrid teaching
(Hybrid Pedagogy, 2021-02-23)
Artículo de investigación enfocado en el aprendizaje a través de la humanidad, creatividad, colaboración y crítica, con un compromiso humano.
La enseñanza por medio del juego para un mejor aprendizaje
(Revista de educación e innovación social., 2017-01-10)
El artículo parte de un proceso de investigación cualitativa, con una metodología de acción-participación, con el cual se buscó generar un espacio de recreación adecuado para los infantes, desarrollando estrate- gias ...
Los cortometrajes de animación como herramienta didáctica para trabajar la educación en valores en educación infantil
(Revista Fuentes, 2016-01-01)
Artículo de investigación enfocado en la etapa Infantil y la contribución con el desarrollo y construcción personal de las niñas y los niños, con el fin de que los docentes puedan contribuir de manera óptima, con la formación ...
Metodologías activas a través del juego y el interés de los niños y niñas de 5 a 6 años en Preescolar
(Universidad de Costa Rica, 2020-10-23)
Las metodologías activas como estrategia propia de la construcción de aprendizaje, mediante el juego, el interés y la participación activa en el nivel de preescolar dentro de la etapa de la educación inicial; fundamentado ...
Influencia del aula invertida en la formación científica inicial de maestros: beneficios en el proceso de enseñanza-aprendizaje, actitudes y expectativas hacia las ciencias
(Universidad de Murcia, 2021-07-01)
En la actualidad es necesario conocer e identificar modelos o metodologías que mejoren el proceso enseñanza y aprendizaje, y un modelo del cual se están realizando análisis y estudios es el aula invertida Flipped classroom ...