dc.contributor.author | Peñalba, A. | |
dc.coverage.spatial | Madrid, España | |
dc.date.accessioned | 2021-07-05T21:01:11Z | |
dc.date.available | 2021-07-05T21:01:11Z | |
dc.date.issued | 2016-12-21 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.5209/RECIEM.54814 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/43926 | |
dc.description.abstract | La educación musical actual está atravesando un momento de crisis a nivel global. Los modelos curriculares priorizan algunas materias en detrimento de otras consideradas menos importantes o secundarias, como ocurre con el caso de la música. La preocupación desde esta área ha impulsado la publicación de numerosos
artículos científicos que abordan la defensa
de la educación musical en las escuelas. En este artículo se examinan diversas corrientes de “defensa de la educación musical” y se estudian las aportaciones desde las neurociencias cognitivas en cuanto a argumento. | |
dc.description.sponsorship | Universidad Complutense, Madrid | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Ediciones Complutence | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Educación estética | |
dc.subject | Educación cultural | |
dc.subject | Educación musical | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | |
dc.title | La defensa de la educación musical desde las neurociencias | |
dc.type | Artículo preliminar | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26081 | |
dc.identifier.url | https://revistas.ucm.es/index.php/RECI/article/view/54814/52008 | |