Show simple item record

dc.contributor.authorPeñalba, A.
dc.coverage.spatialMadrid, España
dc.date.accessioned2021-07-05T21:01:11Z
dc.date.available2021-07-05T21:01:11Z
dc.date.issued2016-12-21
dc.identifierhttps://doi.org/10.5209/RECIEM.54814
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/43926
dc.description.abstractLa educación musical actual está atravesando un momento de crisis a nivel global. Los modelos curriculares priorizan algunas materias en detrimento de otras consideradas menos importantes o secundarias, como ocurre con el caso de la música. La preocupación desde esta área ha impulsado la publicación de numerosos artículos científicos que abordan la defensa de la educación musical en las escuelas. En este artículo se examinan diversas corrientes de “defensa de la educación musical” y se estudian las aportaciones desde las neurociencias cognitivas en cuanto a argumento.
dc.description.sponsorshipUniversidad Complutense, Madrid
dc.language.isoes
dc.publisherEdiciones Complutence
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEducación estética
dc.subjectEducación cultural
dc.subjectEducación musical
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y general
dc.titleLa defensa de la educación musical desde las neurociencias
dc.typeArtículo preliminar
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26081
dc.identifier.urlhttps://revistas.ucm.es/index.php/RECI/article/view/54814/52008


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto