Mostrar el registro sencillo del RDE
Juguete didáctico conducente a desarrollar el pensamiento algebraico en educación preescolar
dc.contributor.author | Cruz Cruz, F. | |
dc.contributor.author | Corona Galindo, M. G. | |
dc.coverage.spatial | México | |
dc.date.accessioned | 2021-07-01T19:33:00Z | |
dc.date.available | 2021-07-01T19:33:00Z | |
dc.date.issued | 2017-06-08 | |
dc.identifier | 1692-2697 | |
dc.description.abstract | Asociando el signo matemático con el concepto de equilibrio, se diseñó una balanza, como rompecabezas, para inducir a los niños de preescolar al pensamiento algebraico inherente a la solución de ecuaciones de primer grado. La metodología está estructurada en diferentes actividades que se desarrollan en tres sesiones clase de 40 minutos cada una para trabajarse en tres días. Los resultados obtenidos evidencian que los niños logran abstraer el concepto de igualdad del concepto de equilibrio. | |
dc.format.extent | 15 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | El cálculo y su enseñanza | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Centro de material didáctico | |
dc.subject | Edificio educativo | |
dc.subject | Juguete educativo | |
dc.subject.classification | Instalaciones y recursos educativos | |
dc.title | Juguete didáctico conducente a desarrollar el pensamiento algebraico en educación preescolar | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26116 | |
dc.identifier.url | https://recacym.org/index.php/recacym/article/view/47/27 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Cosecha [268]