Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorCruz Cruz, F.
dc.contributor.authorCorona Galindo, M. G.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-07-01T19:33:00Z
dc.date.available2021-07-01T19:33:00Z
dc.date.issued2017-06-08
dc.identifier1692-2697
dc.description.abstractAsociando el signo matemático con el concepto de equilibrio, se diseñó una balanza, como rompecabezas, para inducir a los niños de preescolar al pensamiento algebraico inherente a la solución de ecuaciones de primer grado. La metodología está estructurada en diferentes actividades que se desarrollan en tres sesiones clase de 40 minutos cada una para trabajarse en tres días. Los resultados obtenidos evidencian que los niños logran abstraer el concepto de igualdad del concepto de equilibrio.
dc.format.extent15 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherEl cálculo y su enseñanza
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectCentro de material didáctico
dc.subjectEdificio educativo
dc.subjectJuguete educativo
dc.subject.classificationInstalaciones y recursos educativos
dc.titleJuguete didáctico conducente a desarrollar el pensamiento algebraico en educación preescolar
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26116
dc.identifier.urlhttps://recacym.org/index.php/recacym/article/view/47/27


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto