Pasos y herramientas para implementar el modelo flipped classroom en el aula
Metadata
Show full item recordAuthor
Universidad de La Laguna
Date
2018-10-30Abstract
El presente audiovisual fue creado en la Universidad de La Laguna, España; trata sobre una metodología de la enseñanza-aprendizaje que está dando buenos resultados, debido a las condiciones actuales por la contingencia sanitaria mundial. La flipped classroom o clase invertida es una variedad del aprendizaje semipresencial, que tiene por objetivo lograr que los estudiantes gestionen su aprendizaje interactuando con material audiovisual y trabajando de manera colaborativa. Los estudiantes se vuelven los protagonistas de su aprendizaje y necesitan procesar la información y trabajar los conceptos antes de la clase, posteriormente, los alumnos tienen la oportunidad de profundizar sus conocimientos gracias a actividades propuestas en talleres prácticos que fomentan el diálogo, la cooperación, el pensamiento crítico y autónomo y la generación de ideas. En el video se ofrecen sugerencias y consideraciones necesarios para poner en práctica el modelo propuesto o pra mejorar su aplicación en las escuelas de todos los niveles.
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- Cosecha [1608]