Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributorValenzuela, P.
dc.contributorCayumán, C.
dc.contributorGatica, F.
dc.contributorHenríquez, C.
dc.contributorKasman, R.
dc.contributorGuinn Delaney, M.
dc.contributor.authorUNESCO
dc.coverage.spatialFrancia
dc.date.accessioned2021-06-22T23:45:32Z
dc.date.available2021-06-22T23:45:32Z
dc.date.issued2021-01-01
dc.identifierhttps://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000377512?posInSet=2&queryId=N-ba56eb9d-1dc9-41b1-b84d-93222dd7aed4
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/41625
dc.description.abstractEste informe presenta un estudio sobre las habilidades socioemocionales son muy relevantes para el desarrollo de los estudiantes, el fortalecimiento de las comunidades educativas y las sociedades del siglo XXI. Contribuyen a un mejor ejercicio de la ciudadanía, actúan como un factor protector contra la violencia, favorecen al establecimiento de relaciones positivas con adultos y pares, contribuyen a dar un sentido de propósito, benefician la permanencia en la escuela y están asociadas a mejores resultados escolares. Todavía hay muchas lagunas en la evidencia empírica sobre estas habilidades, su impacto y los caminos para desarrollarla. Existen distintos enfoques que pueden servir como marco referencial para la conceptualización de las HSE. El presente documento busca difundir los resultados de una extensa tarea de revisión de algunos marcos preponderantes, para incentivar la discusión y la construcción de una perspectiva latinoamericana respecto a la educación socioemocional. A su vez, destaca los beneficios tanto sociales como individuales de trabajar habilidades socioemocionales en el aula, y se revisan iniciativas para promoverlas y evaluarlas en América Latina y el Caribe
dc.format.extent22 paginas
dc.language.isoes
dc.publisherOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC-BY- SA 3.0 IGO
dc.subjectProceso de interacción educativa
dc.subjectRelación profesor-alumno
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleEvaluación de habilidades socioemocionales en niños, jóvenes y adolescentes de América Latina
dc.typeOtro tipo de informe
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/27824
dc.identifier.urlhttps://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000377512?posInSet=2&queryId=N-ba56eb9d-1dc9-41b1-b84d-93222dd7aed4


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE